Sus pequeñas ciudades son ruidosas, llenas de personas que van y vienen, mujeres cargando bultos imposibles en sus cabezas, pequeñas tiendas donde se venden telas, fruta, zapatos… todo junto sin ningún orden.
Cuando los clientes ya se han retirado, los hombres y mujeres esperan en unos bancos de madera, soportando el agobiante calor, a la espera de vender lo que les queda de producto.
Las calles son de tierra, la arena se levanta continuamente y por la humedad se queda pegada a la piel dejando una capa rojiza.
Hablan muy alto y rápido en diferentes lenguas Jola, Mandinga, Wollof, Serre, Aku, Fula y Mangago, en un país de cerca de 2 millones de habitantes.
Convive la religión cristiana y la musulmana en concordia. Existen los matrimonios mixtos donde deciden cómo educar a los hijos, generalmente en ambas religiones para que los hijos decidan en el futuro. Son ante todo africanos.
Gambia es un país en paz, amable y sociable.
Gambia es también muy pobre. La falta de riquezas naturales hace de Gambia un país dependiente de otros. Todo se importa y todo se encarece. La mayoría de los gambianos viven en la pobreza. Sin embargo Gambia es rico en otras cosas, en sonrisas, en danzas, en mar y rio, en árboles …
Estoy aquí porque algo dentro de mí me pide a gritos ayudarles y ofrecerles esperanza y futuro.
Sin duda, aunque no pida nada, siempre me dan ellos más de lo que yo pueda dar. Confianza y amor.
Ada
Karanai, 7 de marzo de 2021
ONG que trabaja para mejorar la vida de la gente de Gambia, construyendo hospitales, escuelas y servicios que les aporta calidad de vida.
ADAVI ayuda para Gambia
Calle Rafael Botí 8, 1ºE
28023 Madrid, España.
Telf: 649 94 16 93
Email: info@aldeaadavi.org
No dudes en preguntarnos tus dudas, te responderemos lo antes posible.
Además, te matendremos informado de nuestras actividades.
Los datos de carácter personal que nos facilites a través de este formulario de contacto serán utilizados exclusivamente para atender tu consulta (la base de legitimación es tu consentimiento). Tus datos serán almacenados en nuestra base de datos y el responsable de su tratamiento es ADAVI AYUDA PARA GAMBIA. Consulta la política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación y cancelación.